Bienvenidos al Blog del Tucu





¡Hola Amigos! Bienvenidos a "El Blog del Tucu"...

Se estarán preguntando que lugar es éste. Vamos a ver si se los puedo explicar.



Desde hace muchos años, vengo compartiendo con ustedes, mis pensamientos sobre varios temas en distintos sitios de Internet.
En aquellos idílicos años del "Foro de Trulalerosdealma.com.ar", todo era más sencillo y mas tranquilo. Podíamos extendernos en nuestras charlas. Podíamos compartir y profundizar sobre las distintas cuestiones que allí discutíamos.
Pero de repente comenzaron a ganar terreno las llamadas "redes sociales", a las cuales les debo mucho, es cierto, pero es cierto también, que nos metieron en una vorágine en la cual muchas cosas se pierden, quedan sepultadas bajo una inmensidad de contenidos, los cuales no siempre son interesantes.

Hoy siento la necesidad de reencontrarme con esa tranquilidad de aquellos tiempos de foros íntimos y amables. Siento la necesidad de contarles todo lo que siento, mostrarles lo que hago y soñar junto a ustedes con un mundo mejor. También, y es una de las principales metas de este proyecto, quiero poder tener cerca lo que ustedes piensan, sienten y hacen.

Por esta razón abro este sitio de encuentro, en donde reinará la palabra. Este blog estará lleno de todo tipo de contenidos, pero la soberana será ella... la palabra.

Y se preguntarán porque tanto lío por "la palabra"... es simple. Creo que la palabra es el más grande e importante invento de la humanidad. Una poderosa herramienta que marcó el comienzo de la humanidad como especie, allá en tiempo de cavernas y utensilios de piedra, y que nos acompañó desde entonces hasta esta era en la que nos aventuramos a conquistar las estrellas.
Es la palabra, tanto dadora de vida, desde el más bello poema de amor, como arma letal, desde una declaración de guerra. Sirve para decir "sos mi mejor amigo" y sirve para proferir el peor de los insultos.
Por medio de unas palabras, una enfermera nos dice "Su bebé es una hermosa niña", como así también, por medio de unas palabras, un médico nos trata explicar, de la mejor manera posible, que nuestro ser amado ya no está entre nosotros.
De palabras están hechos los libros sagrados de las religiones y los códigos de las repúblicas, como así también los primeros libros de los niños en la escuela y sus pequeños libritos de cuentos de hadas.

La única manera que tengo, queridos amigos, de contarles todo cuanto siento y pienso de la vida y sus vericuetos, es hacerlo con palabras. Y de eso se trata este lugar... con unas cuantas palabras anudadas a otras, trataré de entregarles todo cuanto habita dentro mio.

Tengo muchas palabras sagradas en mi vocabulario, y una de las más valiosas es la palabra "Gracias" y siempre trato de darla a quien corresponda. Me siento muy mal si no la doy.

Y tengo que, en este primer posteo del blog, agradecer a quienes me trajeron hasta aquí.
Los creadores del monstruo... los verdaderos hacedores del personaje conocido como "El Tucu"... a ellos... a mis hermanos de Arroyito, Diego y Federico Guevara, cuerpo, alma y corazón del mejor lugar en el ciberuniverso... Trulalerosdealma.com.ar (TDA para los amigos). Gracias eternas chicos, por todo lo que han hecho por mi y junto a mi. Es mucho lo que logramos juntos y eso jamás se olvidará.

También el gracias va para quienes estuvieron siempre con nosotros, desde los tiempos del TK, del foro, de las batallas con los villanos de turno...a mis socios y hermanos del alma, Cristian Guevara, Yamila Carrera, Javier Cejas y Gastón Oviedo. Y gracias a tantos otros que estuvieron, están y estarán siempre.

Hay tres personas maravillosas que conocí gracias a mi otra pasión... la de los cómics, Papá Mario Grasso e hijo Mario Dennis Grasso, dos hermosos locos como yo (más locos que hermosos) y Lisandro "Lichu" Cione otro batiloco maravilloso, a quienes quiero agradecer por el enorme respeto que me brindan y por el apoyo incondicional que me dan en cada locura que se me ocurre... más aún... que me empujan a que las haga. "¡Vamos Tucu! ¡no te quedes!", se les oye decir seguido.

Y por supuesto, a mi reina... al amor de toda mi vida... la madre de mis hijos, mi socia en la empresa de la vida... Paola Manzi. Por todo lo que me bancó siempre… y lo sigue haciendo. Este nuevo proyecto tiene mucho, muchísimo que ver con ella. Es ella quien sostuvo la escalerita con la que trepé allende las nubes y toqué con mis manos el cielo. 
Gracias mi amor. Por vos fue todo lo que pasó y por vos es todo lo maravilloso que está por venir.

Bien... ya está presentado el blog, está expuesta la excusa de su "por qué" y emitidos los pertinentes "gracias"... Así que Señoras y Señores, en este sencillo acto {-pasame la tijera pa' que corte la cinta... meta... meta... que la gente está ansiosa-}... queda oficialmente inaugurado "El Blog del Tucu".

No se que vendrá en los próximos posteos... es todo un misterio. De lo que estoy seguro es que viviremos aquí hermosos momentos. Espero que les guste la idea y que, como siempre, me acompañen. 

Los espero. Besos y abrazos a montones...

Na' más!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mati ha dicho que…
Grande Tucu, acá un trulalero te saluda, éxitos loco! estaré bien pendiente de tus posts en este blog. Se lo que te apasiona el teclado jajajja pero si que lo sabes usar eh! Pocas personas como vos saben expresarse de esa manera. Asi que metale nomás.. saludasos desde Carlos Paz
Gastón "El Tucu" Gardella ha dicho que…
Gracias Rafa! Espero verte seguido por aquí, sera un placer.
Lichu ha dicho que…
El primer paso de muchos. Ahora te espera un camino largo pero seguramente muy divertido. Si yo pude hacer esto por más de siete años —y contando— usted también puede, Mr. Tucu. ¡A meterle nomás!

+10, RT y Favoritos (?)
Javi ha dicho que…
Vamos! A darle para adelante!..
Gastón "El Tucu" Gardella ha dicho que…
Gracias Lichu por tus palabras y por tu buena onda de siempre.
Te aviso que vos sos uno de los que me incitaron a llevar adelante esto. Admiro tu laburo con EBDB y con que llegue al 10% de lo que vos lograste, me doy por hecho.
Fijate, arriba a la izquierda, fijate cuales son las únicas páginas amigas del "Blog del Tucu".
Abrazos hermano!
Gastón "El Tucu" Gardella ha dicho que…
Sabía que vos, hermano, ibas a decir presente.
El Tucu sin Javi, podríamos decir que está incompleto.
Gracias por tu amistad!!